maria en su estudio

maria en su estudio

OBRAS AÑO 2005





















VISION DE MI PINTURA
Mi pintura es el resultado de una profunda reflexión de mi naturaleza humana. Es la proyección de mi mundo interior, en continua búsqueda y evolución. Los elementos del arte visual que utilizo poseen su propia fuerza de expresión, y como resultado afloran los colores fuertes y vivos contrastes, el movimiento, la libertad de expresión con un manejo agresivo de las formas, los trazos firmes y vigorosos, los empastes, las técnicas mixtas y los vanados formatos no convencionales. Busco la paz dentro de mi "revolución interior" y la comparto.



RETRATO EN AZUL

María Esperanza, hunde su mirada adentrándose, observadora, a las profundidades del alma, asomándose a las voces interiores, descubriendo el diálogo callado de la vida, inau­dible en el rudo bullicio de los afanes cotidianos; 

JAVIER TAFUR GONZÁLEZ Santiago de Cali, septiembre de 2005



SERIE "CONCITACIÓN DE LOS ESPÍRITUS"
DE MARÍA ESPERANZA LONDOÑO

Tienen sus pinturas la fuerza eterna del arte primigenio; parece que las estuviéramos viendo en las paredes de la Cueva de Altamira, Lascaux, o Almería... Esta serie, exorciza, expresa al exterior, su universo interior; restablece el equilibrio; revela, con trazos decididos, a los "Guerreros que van al combate con la luz"; "Parejas que sienten el influjo de la luna"; pero queda algún simbolismo inexplicado y latente, como ese pez que salta entre los lienzos.

En esta serie, la autora fija la mirada en la impermanencia, cuyo cambio renovado y constante, nos hace y deshace a cada instante, como aquel rostro de mujer, en "...Si no fuera por ti...", que observa simultáneamente lo que es y ha sido la vida, narrando siluetas. En "Murmullos y silencios", el ambiente es azul, y la pintora envuelve las emociones en un tono delicado y sutil.

"Concitación de ios Espíritus", la nueva obra de María Esperanza, es una serie vital y exigente, de continuidad y cambio formal, donde la mano de la artista nos revela su mundo, tan cercano y afín a la humanidad de siempre.

JAVIER TAFUR GONZÁLEZ       Santiago de Cali, Octubre 2005


No hay comentarios:

Publicar un comentario